OGIJARES (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) decidió en la tarde de ayer cesar a la concejal de Educación y Deportes del Consistorio, Florinda Blanco, adscrita al PA y cuyo cese supondría la ruptura del pacto de gobierno entre los grupos popular y andalucista, pues Blanco era la única munícipe no perteneciente al PP.
Fuentes del PP de Granada indicaron a Europa Press que la decisión se tomó en virtud del pacto antitransfuguismo, pues Blanco procedía del Grupo Socialista. Al parecer, según las fuentes consultadas, la edil tenía intención de presentar, de todas formas, su dimisión en los próximos días.
Con el cese de Blanco, en el Ayuntamiento de la localidad granadina gobernaría en solitario el PP, con el alcalde Francisco Plata a la cabeza.
SIN NOVEDAD EN LA SITUACION DE DEL OJO
Por otra parte, el PP de Granada indicó que en la reunión mantenida ayer entre altos cargos populares se habló sobre la situación del concejal de Urbanismo del Consistorio y diputado nacional del PP, José Luis del Ojo, después de que el PSOE anunciara su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía supuestas ilegalidades urbanísticas por las «adjudicaciones ilegales» realizadas por el edil, del que pidieron el cese.
No obstante, las fuentes señalaron que no existe ninguna sobre la situación de Del Ojo. En este sentido, el secretario del PP granadino, Antonio Ayllón, ya comentó que, a día de hoy, «sólo hay un informe del secretario del Ayuntamiento de Ogíjares que dice que esos expedientes estaban correctos», a la vez que indicó que hasta que la Fiscalía no se pronuncie, no dudará de la legalidad de los actos de Del Ojo.
El PSOE de Granada anunció el pasado lunes que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las supuestas ilegalidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Ogíjares por las «adjudicaciones ilegales» realizadas, a su juicio, por Del Ojo, que contrató obras «de palabra» y fraccionó, según los informes, las obras de pavimentación y canalizaciones para hacerlas menores y eludir así sacarlas a concurso público.
Del Ojo, que compareció previamente en rueda de prensa, anunció que presentará una querella criminal contra la interventora del citado Ayuntamiento después de que ésta haya firmado informes en los que se advertía de «procedimientos ilegales» en la adjudicación de obras del municipio por entender que «no se ajustan a la realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí