GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Píñar (Granada), Inmaculada Oria, acusó hoy al alcalde del municipio, Jerónimo Hurtado (IU), de acudir en estado de embriaguez al último pleno municipal e instó a la dirección provincial de IU a que «tome medidas» por lo sucedido, después de que la sesión se tuviera que suspender debido al «evidente estado de embriaguez».
Según informó Oria en un comunicado remitido a Europa Press, a la sesión convocada en tiempo y forma comparecieron tres concejales del grupo municipal socialista, el único concejal popular y la primer teniente de alcalde de IU, única de los tres concejales de la formación que acudió a la sesión plenaria.
La portavoz socialista explicó que el alcalde compareció con 20 minutos de retraso «en evidente estado de embriaguez» y que, a pesar de los requerimientos de los ediles de la oposición para que no se celebrara la sesión plenaria, «él insistió en que debía celebrarse».
Una vez iniciada la sesión Oria anunció al alcalde la retirada de los concejales de su grupo al considerar que «no se daban las circunstancias mínimamente exigibles para la realización del pleno».
A raíz de esta afirmación, según consta en el comunicado, se inició una «agria» discusión entre la los ediles de la oposición y el alcalde en la cual el primer edil realizó afirmaciones contra la portavoz del PSOE cuanto menos muy «desafortunadas», según relató.
Ante la situación desencadenada, Oria solicitó reiteradamente al secretario municipal que constara en acta el motivo por el que el grupo municipal socialista se retiraba del pleno. De igual modo actuó el portavoz del PP y finalmente los ediles socialistas y el edil del PP se levantaron del pleno dado que consideraban que el estado del alcalde «no era el más idóneo» para tratar los temas que establecía el orden del día.
En opinión de Oria, «es absolutamente inconcebible» lo sucedido en el pleno del municipio, que consideró una «gravísima falta de respeto» al máximo órgano democrático del pueblo y, especialmente, a la ciudadanía. «El modo en que el alcalde apareció con la intención de realizar el pleno sólo revela una enorme irresponsabilidad política», sentenció.
Por ello, considera que «la dirección provincial de su formación política, IU, debe tomar cartas en el asunto dado que el alcalde no tiene ninguna consideración al pleno ni ningún reparo para faltarle el respeto a la ciudadanía de Píñar que es la que ha elegido a sus representantes públicos».
La sesión, que se suspendió, ha sido convocada con posterioridad para el lunes 16 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here