GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, negó hoy la existencia de presiones internas en la dirección de su partido para forzar la dimisión del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) y diputado nacional del PP, José Luis del Ojo, tal y como publicó estos días la prensa, si bien indicó que esta tarde se producirá una reunión para evaluar los hechos.
En declaraciones a los periodistas, Ayllón explicó que, después de que el PSOE anunciara su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía supuestas ilegalidades urbanísticas por las «adjudicaciones ilegales» realizadas por el edil, del que pidieron el cese, «no se ha producido reunión alguna» de los populares.
En este sentido, insistió en que el PP «no ha tomado ninguna decisión al respecto», a la vez que aseguró que el encuentro de esta tarde se enmarca en las reuniones habituales del partido, en las que, según dijo, «se hablará de muchos otros asuntos».
Asimismo, aseguró que, a día de hoy, «sólo hay un informe del secretario del Ayuntamiento de Ogíjares que dice que esos expedientes estaban correctos», a la vez que indicó que hasta que la Fiscalía no se pronuncie, no dudará de la legalidad de los actos de Del Ojo.
El PSOE de Granada anunció el pasado lunes que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las supuestas ilegalidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Ogíjares por las «adjudicaciones ilegales» realizadas, a su juicio, por Del Ojo, que contrató obras «de palabra» y fraccionó, según los informes, las obras de pavimentación y canalizaciones para hacerlas menores y eludir así sacarlas a concurso público.
Del Ojo, que compareció previamente en rueda de prensa, anunció que presentará una querella criminal contra la interventora del citado Ayuntamiento después de que ésta haya firmado informes en los que se advertía de «procedimientos ilegales» en la adjudicación de obras del municipio por entender que «no se ajustan a la realidad».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here