GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Estrategia Municipal de Promoción de una Alimentación Saludable de Guadix (Granada) compite con otras 52 iniciativas de otros países por el premio internacional de la «Who obesity award conference 2006», tras ser presentada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria junto a otras tres españolas.
Según informó el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa remitida a Europa Press, la Organización Mundial de la Salud (OMS), como entidad responsable de la conferencia anual que se celebrará en Estambul del 15 al 17, ha comunicado ya a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que ha aceptado las cuatro candidaturas presentadas.
En palabras del coordinador de la iniciativa accitana, Francisco Rivas, «aunque la consecución del premio no es fácil», el hecho de que Guadix sea una de las cuatro candidatas españolas y de que su candidatura esté avalada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria «constituye en sí una excelente noticia».
En el transcurso de la conferencia se hará entrega de estos galardones con los que se reconoce el valor de iniciativas destinadas a prevenir y combatir la obesidad, según indicó el Consistorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here