GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial del PP Juan Luis González Montoro instó hoy al anterior Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), gestionado bajo el mandato del socialista Luis Rodríguez, a «devolver los 150.000 euros usados de forma irregular entre 1992 y 1993″ en la escuela taller Castillo de San Miguel».
En rueda de prensa, el diputado popular anunció que un auto reciente del juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 2 de Almuñécar «imputa al anterior alcalde, así como al entonces secretario de Organización del PSOE en el municipio, Juan Luis Tamayo; y a la entonces concejala de Personal, Inmaculada Fajardo, por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la gestión de aquella escuela-taller».
Por ello, exigió al PSOE «que proceda a la devolución del dinero usado de forma irregular» en este proyecto, ya que, según consideró, «la simple imputación debería ser suficiente para la adopción de medidas disciplinarias, ceses y dimisiones».
Pero, a su vez, González Montoro recordó que una sentencia firme hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en abril de 2005 «probó que los alumnos de la escuela realizaron trabajos fuera del proyecto: en la sede del PSOE en Almuñécar, así como en los domicilios particulares de cargos públicos, afiliados y simpatizantes del partido».
Según indicó, esta sentencia del TSJA «estableció la obligación del Ayuntamiento de devolver los 150.000 euros al INEM». En esta suma de dinero, según dijo, se incluyeron los trabajos que realizaron alumnos y monitores para arreglar la sede del PSOE, así como los trabajos de forja, carpintería y albañilería realizados en domicilios del alcalde, concejales, cargos orgánicos del PSOE, militantes y simpatizantes.
«Es lógico que, tal y como aprobó por unanimidad el Pleno el pasado mes de junio, pidamos al PSOE que asuma la responsabilidad en estos hechos, probados con sentencia firme, y proceda a la devolución del dinero o a la cesión de la sede, que podría llamarse la casa del pueblo, ya que ha sido financiada por todos los ciudadanos», aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here