GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, criticó hoy la actitud del Ayuntamiento de la capital (PP) por estar instalado en la “queja permanente” en lo relativo al fenómeno del “botellón”, tras aprobar la Administración autonómica de forma “ágil” el pasado miércoles la norma que lo regulará, la Ley sobre potestades administrativas en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios andaluces.
En rueda de prensa, Jiménez instó al Consistorio a “tomar una decisión” y “no echar más balones fuera”, ya que con la nueva norma aprobada es a los ayuntamientos a quienes corresponde decidir si quieren o no permitir tales concentraciones, prohibirlas o adecuar lugares para ello.
La delegada del Gobierno de la Junta en Granada manifestó que se ha dado a los ayuntamientos “lo que demandaban”, si bien la Ley, en su opinión, “no permite acabar con los botellones ni fomentarlos” sino dotar a los municipios de instrumentos para su regulación, pese a insistir en que la Junta creía que “contaban con ellos previamente”.
La aprobación de la Ley se ha producido en un “tiempo inusitado” a demanda de los alcaldes, afirmó Jiménez, que aplaudió la labor de la Administración tras ver la luz el texto normativo que permite garantizar y dar total seguridad para que cuenten con la “cobertura legal suficiente” como para poder abordar un fenómeno como éste. “Así lo hemos hecho”, destacó, puesto que “ya tienen posibilidad de decidir”.
Lamentó la actitud adoptada por el Ayuntamiento granadino y negó que la Junta haya excluido la “posibilidad de colaborar en actividades de ocio” para jóvenes, algo en lo que “colaboramos desde hace tiempo”, puntualizó. Es el Consistorio ahora el que tiene que “tomar una decisión” sobre el tipo de ocio que quiere para la ciudad de Granada.
Por último, Jiménez declinó pronunciarse sobre el lugar “más idóneo”, a su juicio, para albergar el posible “botellódromo”, si finalmente se opta por esa opción, por “no tener competencias” en ese sentido, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here