GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha adquirido un Manuel Rivera 1927-1995 para el Museo de Bellas Artes de Granada, ejerciendo el derecho de tanteo en la subasta pública celebrada el pasado 4 de octubre de 2006, en la Sala Christie»s de Madrid, por un importe total de 30.000 euros.
Según informó la Administración autonómica en una nota de prensa remitida a Europa Press, la obra pertenece a la serie de espejos en la que Rivera trabajó durante 30 años desde que realizara la primera en 1964. La serie está formada por obras austeras en lo que se refiere a la utilización de materiales, al estar formadas únicamente por una superposición de mallas metálicas sobre un bastidor también metálico.
Están dotadas, sin embargo, de gran lirismo, pues con ellas el artista recrea espacios mágicos llenos esencialmente de movimiento en los que la imagen se mueve a la vez que lo hace el espectador. También hay cabida para la experimentación lumínica al crear la luz formas y vibraciones misteriosas en la superficie de la obra.
Esta adquisición, según consideró la Junta, no sólo completa la colección del Museo de Bellas Artes de Granada, sino que supone el retorno a Andalucía de un bien cultural de claro significado andaluz. Así, con esta compra, la ciudadanía tendrá la oportunidad de contemplar una obra de Manuel Rivera que hasta este momento estaba escasamente representado en las colecciones de los museos andaluces, cumpliéndose de este modo uno de los objetivos de la Consejería de Cultura, que es la difusión del Patrimonio Histórico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here