GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), lamentó hoy la “dejación de funciones” de la Junta de Andalucía ante el fenómeno del “botellón”, después de que el pasado miércoles se aprobara la Ley que lo regulará, por lo que pidió “colaboración” a la Administración autonómica para que “no deje” sólo en manos de los municipios esta problemática social.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado criticó las declaraciones que en este sentido realizó la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, que indicó que ahora es a los ayuntamientos a los que corresponde decidir ya que cuentan con “lo que demandaban”, la Ley sobre potestades administrativas en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios andaluces.
Los socialistas “vuelven a caer en el mismo error”, lamentó el primer edil de Granada, porque parece que ellos “no tienen competencias, no son de Andalucía y nada tienen que hacer en la comunidad”, aunque las “consecuencias” son de todos.
Así, Torres Hurtado subrayó que el problema fundamental es de educación, algo que compete a la Junta, recordó, a la que achacó no tanto el fomento de los botellones, aunque sí las consecuencias por lo que “hay que promover otras actividades”, según dijo, y “ahí la Junta debería dar un paso adelante”.
“No ayudar a los municipios con la financiación y el ocio alternativo” lo consideró el alcalde también una “dejación de funciones” por parte de la Junta, que “no tiene nada qué hacer en estos problemas, salvo cuando le tocan sus cosas, entonces Andalucía sí es suya”, precisó.
En su opinión, las declaraciones de la delegada del Gobierno de la Junta “no han sido muy afortunadas” por lo que Teresa Jiménez “debe recapacitar” porque la “consecuencia y competencia de los botellones es compartida”. El Ayuntamiento “va a actuar”, manifestó Torres Hurtado, pero “nos gustaría que pensaran –la Junta– que la juventud es también suya”.
Cuando entre en vigor la norma, en un plazo aproximado de un mes, el Consistorio tendrá que adaptar la Ley a las ordenanzas municipales, según el alcalde, que aseguró el que él dirige será “de los primeros en hacerlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here