GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un joven de 16 años de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por atropellar de forma intencionada con su ciclomotor, el pasado 5 de octubre, a un guardia civil de Tráfico que le dio el alto en la localidad granadina de Alhendín por no llevar casco.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, como consecuencia de estos hechos –que ocurrieron a la altura del kilómetro 0,100 de la carretera GR-002, que une las localidades de Alhendín y de Otura– el agente sufrió heridas graves: rotura del escafoides, un esguince en la pierna derecha y una herida en la cara que puso en peligro su ojo y que provocó 24 puntos de sutura.
Los agentes relataron que la investigación que permitió localizar al menor les llevó a inspeccionar de todos los ciclomotores de Alhendín que tenían características similares al que llevaba el menor el día del atropello, hasta conseguir delimitarlo y averiguar que este menor trabajaba en una obra cercana.
Fue en las inmediaciones de esta obra donde la Guardia Civil consiguió localizarle. Posteriormente fue trasladado hasta el acuartelamiento de Almanjáyar para la instrucción de diligencias y para que prestase declaración junto con su madre y su abogado como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves, desobediencia y contra la seguridad del tráfico.
En el esclarecimiento del atropello, la Guardia Civil destacó la ayuda de la Policía Local de Alhendín y de los ciudadanos que atendieron al llamamiento realizado en un comunicado de prensa el pasado día 7 de octubre.
El Instituto Armado supo que tras el accidente el menor se ocultó y estuvo observando hasta que una ambulancia evacuó al guardia herido hasta el hospital de Traumatología de Granada. El joven reconoció que atropelló al agente y que, tras el atropello, escondió su ciclomotor en el domicilio de un amigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here