La noche del Sugarpop se esperaba desierta ya que en Planta Baja casi todos los titanes del pop y rock granadino compartían la Fiesta de Presentación de la sala.

Sin embargo el ambiente familiar se fue convirtiendo en murmullo y alrededor de 80 personas dieron la bienvenida a Teletaxi. Nino López y Felipe Garrido son los creadores del grupo y tras varios cambios en la formación actualmente se hacen acompañar por Carlos( batería de de Luís Ricardo Borrikero) y el bajista de los desaparecidos Colorhada.

Su fórmula no tiena nada de nuevo, pero si mucho que agradecer. Pop elegante en la onda de Teenage Fanclub, reminiscencias a Jesus and Mary Chain y un cuidado de las melodías vocales en castellano son las credenciales de uno de los grupos noveles que más sonó antes del verano en Radio3 de la mano de Jesús Ordovás.

El repertorio estuvo compuesto de temas de su primera demo «404» y un par de adelantos de lo que esperemos sea pronto parte de su primer larga duración. Del vitalismo de las conversaciones absurdas de «Taxi» al ruidismo desarrollado en «Made in China» sólo señalar que el sonido fue un poco elevado, por lo demás los granadinos progresan adecuadamente.

Junto a Máscara, Monalisa, y Fiona May demuestran que no siempre los mismos se merecen un pedazo de tarta.

Quedaban cuarenta minutos para las 12 y sin apenas dejar de fondo un tema de Sr Chinarro y otro de Mercromina, Alado Sincera nos sacaban de dudas( son mucho más que otra pseudoimitación de Maga) con un precioso » Viajar lo imprescindible» . El tema tiene toda la pinta de ser el primer single de su nuevo album «Cuidado contigo». Este trabajo no saldrá hasta principios del 2007 pero prácticamente fue presentado por la cantidad de repertorio que tocaron basándose en esta obra producida por David Batalla.

Siendo el primer concierto de su nuevo bajista, «Ven» pasó relegado a un segundo lugar, disfrutando de una salvajemente distorsionada «Secuelas y Beneficios» que reafirmaba la peculiar voz y las letras cuidadas de Edu.

Pero cuando el público que no conocía a los catalanes comenzaba a empezar a comprender que ya se habían dejado conquistar por sus melodías, dieron las 12 y los guardianes de la ley y el orden de Granada prefirieron interrumpir un grato concierto en lugar de bajar dos calles paralelas y comenzar a multar coches en doble fila.

Los agentes nos privaron de «Decides tú» y Alado Sincera prometieron regresar para tocarla el año que viene.

Espero que recuerden que me deben «La interperie»

JMRojas www.granadaenlared.com

Ver galería de fotos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here