GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, afirmó hoy que no prevé que se produzcan botellones en la capital durante los días festivos del Puente del Pilar, sobre todo, por la «ausencia» mayoritaria de los estudiantes universitarios.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Concejalía de Juventud explicó que, al ser días de fiesta, la mayor parte de los universitarios, procedentes de pueblos de la provincia o de otras capitales, «se van de Granada, por lo que las concentraciones de jóvenes no llegan a ser masivas». De hecho, «el de anoche fue un botellón mucho menos multitudinario de lo que suele ser normalmente», apuntó Fuentes.
Asimismo, el concejal recordó que desde la puesta en marcha en septiembre de la ordenanza municipal sobre el botellón, se han impuesto más de 150 sanciones por actos como «orinar en la calle o tirar basuras o botellas al suelo».
Según Fuentes, estas sanciones «están contribuyendo a que los jóvenes se mentalicen y, por tanto, actúen más en consecuencia con lo que hacen». Respecto a la recién aprobada Ley del Botellón, el concejal reconoció que «aún es muy pronto» para hablar de las consecuencias y efectos de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí