VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El PP de Vegas del Genil (Granada) afirmó hoy que el alcalde del municipio, Francisco Mendoza (PSOE), ha empleado fondos municipales para hacer una encuesta «con fines electoralistas y partidistas en beneficio claro y evidente» de su partido.
Según explicó el presidente local del PP y candidato a las próximas elecciones, José Aranda, personal del Ayuntamiento de Vegas del Genil «está comunicándose por vía telefónica con los vecinos con la excusa de hacerles una encuesta sobre cuestiones generales del municipio».
«La encuesta no llama la atención al principio cuando se pregunta por la gestión de Francisco Mendoza como alcalde de Vegas del Genil, pero salta la liebre cuando el funcionario pregunta a los vecinos qué opinión le merece el primer edil, qué opina de su gestión y, lo más grave y denunciable, qué opción política va a votar en las próximas elecciones municipales», recriminó Aranda.
Así, el candidato popular criticó la «falta de respeto» y la «intromisión en el derecho a la intimidad» de los vecinos de Vegas del Genil, que, «en un país democrático tienen la libertad de votar a quien se les antoje sin tener que expresarlo públicamente por ser simples ciudadanos de a pie y no cargos políticos», según valoró.
De esta forma, Aranda resaltó el temor que sienten los vecinos a ser «marcados» por el Ayuntamiento a causa de su identificación política, así como «las posibles consecuencias que pueda acarrearles en su relación con el Consistorio al depender de él en muchas cuestiones de su vida diaria».
Por ello, exigió al alcalde que acabe con su «sondeo electoralista encubierto» y «deje en paz la intimidad de los vecinos». Asimismo, calificó a Francisco Mendoza como «un ser déspota» que, según dijo, es «capaz de usar el dinero de todos los ciudadanos de Vegas del Genil para calmar sus dudas y miedos electorales de cara a las municipales, y asegurarse su continuidad», según criticó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here