GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar, afirmó hoy que la posición de la institución que dirige es «firme» ante los botellones, fenómeno que no tiene cabida en sus instalaciones, aunque no descartó organizar actividades alternativas.
En declaraciones a los periodistas, Aguilar explicó que «no se pueden habilitar instalaciones del campus para celebrar botellones», hecho que así ha sido comunicado a los decanos de las facultades para que no den lugar a celebraciones universitarias donde se potencie el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Sin embargo, el rector de la UGR mostró su disposición para «dialogar» con el Ayuntamiento de la capital y buscar juntos soluciones alternativas a un fenómeno extendido entre los estudiantes cada fin de semana.
Así, propuso la celebración de ciclos de teatro y cine dirigidos por la institución para los más jóvenes, aunque no pueden celebrarse «todos los fines de semana», precisó.
En cualquier caso, Aguilar destacó que la Universidad «permanecerá cerrada» al botellón, tal y como ha defendido el Consejo de Gobierno, pese a las críticas municipales vertidas por ello recientemente, en el sentido de mostrar «poca colaboración».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here