SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El PP acusó hoy al Gobierno andaluz de «omisión de responsabilidad» por no haber abierto un expediente de disciplina urbanística en relación con la construcción del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), con el que se relaciona la dimisión del vicepresidente primero de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de la localidad, Gabriel Cañavate (PSOE).
El diputado del PP Carlos Rojas preguntó ante el Pleno del Parlamento sobre este asunto a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, que se limitó a indicar que la dimisión de Cañavate como vicepresidente primero de la Diputación responde a una decisión personal por la que siente un «respeto absoluto». Por su parte, Carlos Rojas indicó que parece notorio que la Junta ha hecho «omisión responsabilidades en materia de disciplina urbanística en Armilla», apuntando que el propio presidente andaluz, Manuel Chaves, admitió en septiembre que se había producido un «incumplimiento de la ley» por parte del Ayuntamiento de la localidad en la tramitación sobre el centro comercial.
Sin embargo, según agregó el diputado popular, la Junta «no abre expediente de disciplina urbanística», en una clara «omisión de responsabilidad», por lo que exigió transparencia.
La consejera replicó al diputado del PP que este asunto parece que es para él una «cuita personal» tras perder la Alcaldía de Motril (Granada) –a través de una moción de censura del PSOE–, un asunto que, según le aconsejó, resuelva en el ámbito de las elecciones y en el político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here