GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Cuatro proyectos de los 94 que se presentaron al Concurso Público Internacional de Ideas para la ordenación y edificación del Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Granada fueron elegidos hoy por un jurado presidido por el rector de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar Peña, y compuesto por representantes de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Campus de la Salud y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
En rueda de prensa, Aguilar precisó que los proyectos elegidos para abordar la urbanización y construcción de los cinco edificios del área docente del Campus corresponden a Cruz y Ortiz (edificio Servicios Centrales y Facultad de Medicina), Kees Kaan (Facultad de Farmacia), Manuel A. González Fustegueras (Facultad de Ciencias de la Salud) y José Manuel Pérez Muñoz (Facultad de Odontología).
El proyecto, calificado por el rector como el de «mayor calado a nivel internacional», cuenta con una superficie edificable de 98.000 metros cuadrados y un presupuesto de 100 millones de euros. Los ganadores ordenarán de forma «flexible», según señaló, la estructura e imagen del Campus.
De este modo se culminará la primera fase clave para el futuro desarrollo del Campus, cuyo concurso fue convocado para la ordenación del área correspondiente del mismo en relación con su entorno urbano y geográfico, así como de la posición, relación y ejecución de las piezas arquitectónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here