GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cinco años y tres meses de prisión a un hombre, A.S.G., al que se le encasquilló el arma que portaba en dos ocasiones y no pudo disparar contra dos agentes de la Policía Nacional, tras lo que huyó, al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, sobre las 23.45 horas del 28 de mayo de 2005 cuando el acusado estaba forcejeando con otra persona en la calle Arquitecto José Modesto Contreras de la capital granadina e hizo acto de presencia la Policía Nacional.
Al percatarse de la llegada de los agentes, el acusado empuñó la pistola que llevaba y apretó el gatillo, si bien no se produjo detonación al quedar el arma encasquillada por causas que se desconocen, lo que evitó el disparo del único proyectil que cargaba.
Insistió y volvió a montar el arma con el mismo propósito, por lo que disparó nuevamente, aunque no llegó a producirse el disparo al quedar nuevamente encasquillada, tras lo que se dio a la fuga tirando el arma en su huida. Poco después los agentes lograron detenerlo y recuperar la pistola, para la que no tenía licencia el acusado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here