GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), afirmó hoy que está dispuesto a “seguir hablando” sobre el proyecto a realizar por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) en la antigua prisión provincial.
En un comunicado remitido por la Gerencia de Urbanismo a Europa Press, el concejal popular explicó que la SIEP encargó la redacción del proyecto sobre la antigua prisión provincial antes de recibir el ofrecimiento del solar, con lo que responde así a las críticas sobre la negativa de Urbanismo a negociar, cuando “quien parece que tenía muy claro el proyecto era la SIEP”, indicó
“Al mismo tiempo que estábamos ofreciéndole terrenos, el Gobierno estaba encargando el proyecto en la vieja prisión. Nos engañaron y engañaron a todos los ciudadanos de Granada”, declaró el concejal.
El responsable de la Gerencia recordó además que cuando se les ofreció el solar en el plan parcial I-5, a los representantes de la SIEP les pareció bien esa parcela, pero al mismo tiempo en Consejo de Ministros había decidido que “se macizara” la antigua prisión de la Avenida de Madrid, edificando una Centro de Inserción Social y una Unidad para Madres.
Según figura en el estudio de detalle, en diciembre de 2005 se encarga la redacción del proyecto, mientras que es a finales de ese mes, cuando la Gerencia envía el ofrecimiento del solar. La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios contesta que no al ofrecimiento en febrero de 2006, cuando casi dos meses antes ya había encargado el proyecto que ahora defienden.
García-Royo también señaló que desde la SIEP no se habla de un solo centro de inserción social, para hombres y para madres reclusas, como se está comentando ahora, sino que desde el primer momento en el estudio de detalle “se habla de dos proyectos: la adaptación del nuevo centro de inserción social, y la construcción de una unidad de madres”.
Respecto a la alusión a la urgencia para justificar el quedarse en el solar de la antigua prisión, García-Royo estimó que este proceso se puede dilatar mucho más en el tiempo que si se opta por otra parcela. De empecinarse el PSOE en mantener los equipamientos que se proyectan en el solar actual, una vez más “los socialistas actuarán en contra de lo que quieren los vecinos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here