GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, R.F.F., que apuñaló a otro en diciembre de 2003 en una pelea en Iznalloz (Granada), al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del 19 de diciembre, cuando un hombre se encontraba hablando con otro en la puerta de un pub y el también imputado V.F.I. se acercó a ellos e insultó a uno, lo que desató un pequeño forcejeo que «no pasó a más».
Poco después, tras terminar de hablar el hombre con el dueño del pub en cuya puerta se encontraban se dirigió hacia la calle y volvió a ver a V.F.I., que iba con su tío R.F.F., el cual «sin mediar palabra» sacó una navaja que puso en el cuello de la víctima.
En tales condiciones, el acusado le preguntó al hombre si quería tener problemas, ante lo cual éste logró apartar de un manotazo la navaja que portaba R.F.F., tras lo que se enzarzaron en una pelea que se saldó con dos puñaladas en el cuerpo de la víctima que «afectaron a órganos vitales» y pusieron en «grave peligro» la vida del mencionado.
Antes de la celebración del juicio oral, R.F.F. puso a disposición de la víctima 5.000 euros en concepto de «responsabilidad civil», por lo que concurre la atenuante de reparación del daño. Por su parte, V.F.I. ha sido condenado como autor de una falta de malos tratos a pagar una multa de 150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí