IZNALLOZ (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Iznalloz (Granada), Juan Ramírez Mata, aseguró hoy que la construcción de un hotel en el paraje El Sotillo, tras el cambio de uso dado a la obra inicial del Centro Ambiental, «se ha ajustado en todo el proceso administrativo a la legalidad urbanística» y cuenta con «informes jurídicos y técnicos favorables», así como con el «visto bueno» de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Según indicó el dirigente socialista en una nota remitida a Europa Press, el Ayuntamiento tramitó en Pleno el cambio de uso del Centro de Formación y Actividades sobre el medio natural, para destinarlo a un hotel de tres estrellas contando con el informe favorable emitido por Obras Públicas, en el que se señala que «de acuerdo con las normas subsidiarias, los terrenos objetos de actuación se encuentran catalogados como Complejos Serranos de Interés Ambiental, estando permitida la construcción de instalaciones hoteleras de nueva planta según dichas normas».
Además, Ramírez Mata recordó que el expediente informando del cambio de uso para este edificio se publicó en el BOP y se establecieron los días preceptivos para la presentación de alegaciones, «sin que ningún partido o formación ecologista presentara alegación alguna», según argumentó.
«El cambio de uso, basándose en el interés social, no obtuvo ni un solo voto en contra», afirmó el primer edil. Por ello, Ramírez aseguró no entender «cómo se puede poner en duda una tramitación urbanística que se realizó con total transparencia y cumpliendo escrupulosamente con los requisitos legales y con el planeamiento urbanístico».
Por último, el alcalde manifiesto que los terrenos sobre los que se construye el hotel pasaron a ser considerados «bien de dominio público» y de «servicio público» tras acuerdo plenario de mayo de 2003 en el que se aprobó el cambio de uso para este edificio.
Rodríguez mata hizo estas declaraciones tras el anuncio de Ecologistas en Acción de que iba a denunciar ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Iznalloz por simular que construía en zona protegida y con fondos públicos un centro ambiental cuando su intención, según la asociación conservacionista, era instalar allí un hotel de tres estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí