GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Vecinos de Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro de la capital granadina, Manuel Morcillo, aseguró que, “tal y como vienen pidiendo los habitantes del distrito Beiro desde 1992, es totalmente necesario levantar un equipamiento deportivo y cultural” en la antigua prisión, ya que, según advirtió, “el barrio está saturado y no dispone de ningún espacio destinado a tal uso”.
En declaraciones a Europa Press, Morcillo lamentó que después de tres mandatos municipales les hayan citado para hablar sobre un proyecto con el que no están de acuerdo. Así, en su opinión, “sería conveniente” que el Ayuntamiento de Granada e Instituciones Penitenciarias negociaran una nueva solución, ya que, según dijo, “el espacio está sobredimensionado y hasta arriba de bloques”.
En este sentido, el presidente vecinal indicó que “el barrio se levantó en los años 60, con la construcción de 596 viviendas sin ascensor ni cocheras” y, bajo su punto de vista, ha crecido hasta el punto de que en la actualidad no existe espacio alguno en el que ubicar equipamientos deportivos. Y eso que, según afirmó, unas 12.632 personas viven en la zona, según el último padrón.
Instituciones Penitenciarias pretende construir un centro para reclusas madres en los terrenos de la antigua prisión provincial, en la avenida de Madrid, donde el Consistorio proyecta levantar una zona de instalaciones deportivas.
El estudio de detalle presentado por la Institución y que ayer hizo público el concejal de Cultura, Luis Gerardo García Royo, reserva una zona verde de 1.800 metros cuadrados, un centro de reclusas de 2.132 metros cuadrados y un centro de reinserción social de 6.068 metros cuadrados, con lo que no se agotan las posibilidades de los 11.306 metros cuadrados totales de la parcela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here