GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Granada por el PA, Fernando Egea, instó hoy al Gobierno central a «cumplir» y ceder a los vecinos del Distrito Beiro los terrenos de la antigua prisión provincial, al considerar que «ayer se manifestaron todos en contra de que se instale una nueva prisión en el barrio».
Según valoró el andalucista en una nota de prensa remitida a Europa Press, «en medio de la polémica entre el Ayuntamiento y el Gobierno central están los vecinos» de una zona que, según señaló, cuenta con «pocos espacios públicos y que necesita una biblioteca, una plaza y, sobre todo, pistas deportivas».
Egea recordó que hace cinco años el PSOE se comprometió a obtener esos terrenos de la cárcel en beneficio de los vecinos del barrio. Así, indicó que entonces «hubo consenso», en el sentido de recuperar para la ciudad un espacio único, con el consiguiente traslado del centro penitenciario a otro lugar: Albolote.
Por ello, criticó que el Gobierno de Madrid quiera disponer de esos terrenos para levantar otra prisión en el centro de la ciudad. Al respecto, Egea señaló que «ni es el lugar adecuado para una prisión», «ni se dispone de otros terrenos en el barrio». Asimismo, el andalucista aseguró que con esta actuación los vecinos perderían la oportunidad de disponer de unos equipamientos altamente demandados.
En cualquier caso, en su opinión, «ambos partidos son igualmente responsables de la situación en la que nos encontramos», ya que, según manifestó, el Ayuntamiento culpa a Instituciones Penitenciarias de no querer abandonar el lugar, y éstas culpan a aquel de no haber ofrecido suelo para ubicar el centro penitenciario.
La consecuencia, bajo su punto de vista, es que la vieja cárcel sigue donde estaba después de que se inaugurara la nueva hace siete años y, además, no se han proyectado las instalaciones vecinales necesarias. Ante esta situación, Egea consideró que lo que deben hacer ambas administraciones es escuchar a los vecinos y atender sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí