GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Unos mil vecinos de los municipios granadinos de Chauchina, Santa Fe y Fuente Vaqueros se vieron afectados de madrugada por un apagón, a consecuencia de la desconexión de una línea de media tensión, que ya ha sido restablecida, según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa.
La desconexión se produjo a las 01.18 horas provocando el apagón de los municipios mencionados, que en hora y media, según las fuentes, recuperaron la conexión en un 99 por ciento, quedando sólo el uno por ciento dependiente directamente del tramo de línea defectuoso.
A través del control remoto, se reenganchó la línea a otras vías alternativas, por lo que el 30 por ciento de los clientes recuperaron el servicio media hora después de la desconexión, si bien la brigada técnica que recorrió el trazado de la línea, de 17 kilómetros de longitud, tardó un poco más en encontrar el fallo.
El suministro está ya restablecido en Chauchina, Santa Fe y Fuente Vaqueros, según las fuentes, aunque a las 07.30 horas aún quedaban unos 20 clientes sin servicio, según informó el 112.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here