GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada espera recibir las alegaciones del Ayuntamiento de Armilla para decidir si paraliza o no las obras del Parque Comercial Nevada, tras la petición de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en este sentido.
Fuentes judiciales informaron hoy a Europa Press, de que el 13 de septiembre fue incoado el procedimiento administrativo por el que la Junta solicita la paralización de las obras, tras poner en conocimiento el “exceso” de volumen, edificabilidad y ocupación del Parque Nevada, promovido por Tomás Olivo, uno de los imputados en la Operación Malaya, que se encuentra en libertad bajo fianza.
Una vez notificado al Ayuntamiento de Armilla, éste cuenta con diez días de plazo para presentar las alegaciones a partir de las cuales se adoptará la resolución judicial correspondiente a tenor de las peticiones de la Junta que inició el contencioso-administrativo.
La Junta impugnó la licencia para la construcción del Parque Comercial que está siendo a su vez investigada por la Fiscalía. Según la Administración autonómica existen “irregularidades” en la aprobación de las licencias y el plan del macrocentro comercial.
Las obras de dicho parque han generado desde hace meses polémica en la provincia de Granada y en concreto en el Ayuntamiento de Armilla (PSOE), del que dimitió la pasada semana el que fuera concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, que dejó sus cargos también como vicepresidente de la Diputación provincial, a raíz de la polémica generada sobre su patrimonio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here