GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada disolvieron hoy la concentración prevista a las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Granada, después de que la concejal de Economía, Isabel Nieto, les anunciara su intención de retomar las negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio, Clece, interrumpidas a finales del pasado julio.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Carlos González, explicó que Nieto recibió ayer a los trabajadores a última hora, después de que le expresaran en repetidas ocasiones su “malestar” y “preocupación” ante la paralización de las negociaciones entre el Consistorio y la empresa.
Así, la concejal les reiteró su compromiso a negociar con Clece, tal y como decretó el Sercla a finales de junio, con el objeto de acordar la subida salarial que demandan los trabajadores. Prueba de ello es, según indicó González, la reunión que Nieto ha acordado celebrar con la empresa el próximo 18 de octubre.
Una vez se lleve a cabo esta reunión, los trabajadores decidirán si retoman las movilizaciones, ya que, según manifestó el presidente del Comité de Empresa, por ahora no se llevarán a cabo debido a la pérdida económica que supone para los empleados, así como el perjuicio que causaría a los usuarios.
“El colectivo de personas que atendemos es muy grande. Son usuarios con muchas deficiencias y que, en muchos casos, exclusivamente nos tienen a nosotros porque las familias no se pueden hacer cargo de ellos”, aseguró.
Los empleados de Clece solicitan de la empresa que en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a su labor, a través de unas condiciones laborales y salariales que permitan, según el comité de empresa, “aumentar la calidad de este servicio público” que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here