GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Un joven estudiante de 24 años de edad, que responde a las iniciales A.A.L., ha sido detenido en Granada por la Guardia Civil al ser sorprendido con dos paquetes que contenían más de 2.700 dosis de hachís, dentro de una operación iniciada hace unas semanas en la ciudad de Ceuta y que continuó el equipo antidroga en Granada.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, una vez analizada la información recibida desde la Comandancia de Ceuta y, tras una serie de pesquisas, los guardias civiles localizaron al joven del que se sospechaba que se dedicaba al tráfico de hachís y lo sorprendieron con dos paquetes.
Según indicó la Guardia Civil, ambos contenían 59 «bellotas» de hachís el primero y otras tantas «bellotas» y una pastilla de hachís el segundo, lo que supone un total 676,5 gramos de hachís, o lo que es lo mismo, 2.700 dosis de esta sustancia estupefaciente.
El detenido, que es vecino de Tetuán (Marruecos), aunque de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
No obstante, la Guardia Civil no da por cerrado el caso y prosigue con la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
SORPRENDIDA AL INTRODUCIR DROGA EN LA PRISIÓN DE ALBOLOTE
Por otra parte, el Instituto Armado informó hoy de la detención en la prisión de Albolote (Granada) de una mujer que ayer intentó introducir 170,5 gramos de hachís a un preso con el que iba comunicar en lo que se conoce como «bis a bis».
La detenida, que ocultaba la droga entre su ropa interior, es una vecina de Málaga, de 42 años de edad, que responde a las iniciales A. M.G.R.
Esta nueva detención, según apuntaron los agentes, es consecuencia de las medidas que la Guardia Civil puso en marcha el pasado mes de julio para intentar evitar la introducción de droga en la prisión granadina. Entre esas medidas se contempla un mayor control en el acceso al recito penitenciario de los familiares de los presos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí