GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), “agradeció” hoy la actitud de los jóvenes ante el botellón, puesto que no se han producido “confrontaciones importantes” con la Policía Local cuando ésta ha intentado disuadirlos del centro de la capital.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil de Granada, que lamentó que la Junta de Andalucía “no haga más” por combatir el fenómeno, explicó que la mayoría de las multas interpuestas a jóvenes por ensuciar las calles durante la pasada semana, más de un centenar, corresponden a chicos que no son granadinos.
Así, el alcalde recordó que ahora mismo lo que el Ayuntamiento es “decirle a la gente que no se puede reunir porque molesta” y se marchan a otro sitio, pero no es posible “sancionarlos” por tener una botella abierta en plena calle y beber con los amigos.
Sólo cuando “esté funcionando la Ley”, precisó Torres Hurtado, se podrá sancionar en ese sentido, lo que, en su opinión, “varía de la noche al día” porque por ahora sólo puede “pedir favores”, explicó.
Desde el pasado miércoles y hasta el sábado se repitieron las concentraciones de jóvenes por las calles del centro de la capital, coincidiendo con el inicio del curso universitario. La Policía Local que actuó intentando disuadir las concentraciones interpuso más de un centenar de denuncias y detuvo, al menos, a dos jóvenes que lanzaron botellas contra los agentes en uno de los botellones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here