GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), advirtió a Instituciones Penitenciarias de que no concederá la licencia para el proyecto de construir un centro para reclusas madres en los terrenos de la antigua prisión provincial, en la avenida de Madrid, donde el Consistorio proyecta levantar una zona de instalaciones deportivas.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil de la capital aseguró que «no va permitir esa construcción» para lo que va a tomar «todas las armas legales a su alcance» a fin de evitar que se lleve a cabo el proyecto, ya que lo «normal» es construir infraestructuras similares fuera de las capitales.
El dueño va a tener, según Torres Hurtado, «toda la oposición del Ayuntamiento» para construir la cárcel en el centro de Granada, que es un proyecto que «difiere» mucho del inicialmente pactado entre el Consistorio e Instituciones Penitenciarias consistente en en un Centro de Inserción Social.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, José María Rueda, criticó que el Equipo de Gobierno «no manifestara su desacuerdo» con el proyecto en la reunión celebrada con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciaras y ahora «ponga otra cara» ante los vecinos.
En su opinión, esto demuestra «la escasa lealtad institucional y capacidad de negociación» del PP en el Ayuntamiento, cuyo máximo dirigente es «un experto en crear polémicas y no solucionar ningún problema de los ciudadanos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here