GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR), reunido hoy en sesión ordinaria, aprobó el nuevo Programa de Ayudas a la Transferencia de Investigación correspondiente al ejercicio 2006/2007, que pretende impulsar las relaciones entre la institución académica y las empresas de I+D+i, con un presupuesto de 550.000 euros.
Según informó la UGR en un comunicado remitido a Europa Press, el presupuesto del programa, que será gestionado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), se repartirán en tres líneas de actuación: acciones para dinamizar la transferencia de conocimiento (275.870 euros); fomento de la protección de los resultados de investigación (107.430); y ayudas para la creación de empresas basadas en el conocimiento (166.700).
El programa ha sido concebido con el propósito de «potenciar la transferencia de conocimiento» entre la institución académica y las empresas de I+D+i y para «favorecer así la interrelación entre oferta y demanda tecnológica» proveniente de la industria y de la propia Universidad.
La OTRI contribuirá a la internacionalización de patentes a partir de solicitudes nacionales, así como a actividades de puesta a punto de tecnologías, mediante la elaboración de prototipos, protocolos o ensayos finales, que acerquen las invenciones surgidas de la UGR a empresas que puedan llevar a cabo su desarrollo y comercialización, y puedan así, ver facilitado su acceso al mercado.
Finalmente, se concederán ayudas destinadas a las empresas de base tecnológica surgidas del entorno universitario, con el objetivo de apoyarlas durante sus primeras etapas.
Los grupos de investigación interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo conforme al modelo disponible en la dirección http://invest.ugr.es/otri, acompañándolo de una memoria técnica que especifique los objetivos de la propuesta, un desglose de la ayuda solicitada y cualquier otra información que pueda ser relevante para la correcta evaluación de la solicitud.
Una vez concedidas, las ayudas deberán ser justificadas en un plazo no superior a los tres meses desde la finalización del plazo para la realización de la actividad.
La realización de visitas a empresas por parte de profesores de la UGR, la organización de encuentros sectoriales, el diseño de páginas web de los grupos de investigación de la universidad, la elaboración de material promocional de grupos de investigación, el desarrollo de patentes o ayudas para las fases iniciales de constitución de empresas de base tecnológica son algunas de las actividades que podrán financiarse gracias a estas ayudas.
XIV PROGRAMA DE APOYO A LA DOCENCIA PRÁCTICA
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó el XIV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica que permitirá financiar 289 proyectos presentados por 129 áreas de conocimiento. El presupuesto se distribuirá en bibliografía, mantenimiento de laboratorios docentes, material audiovisual, material de laboratorio fungible, material de laboratorio inventariable, prácticas de campo y software.
En cuanto a los centros el programa financiará 56 proyectos presentados para subvencionar gastos de mantenimiento de laboratorios docentes, material audiovisual, material de laboratorio inventariable y prácticas de campo.
El presupuesto total del programa es de 1.616.307,47 euros, de los cuales 1.274.465 euros corresponden a áreas de conocimiento y 341.842,47 a centros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here