GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada anunció que va a poner en conocimiento de la Fiscalía las supuestas ilegalidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) por las «adjudicaciones ilegales» realizadas, a su juicio, por el concejal de Urbanismo y diputado nacional del PP, José Luis del Ojo, del que pidieron el cese.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró los hechos de «máxima gravedad» porque la ilegalidad en las actuaciones es «indiscutible», después de que la interventora del Ayuntamiento, contra la que se va a querellar Del Ojo, haya emitido informes en los que advierte de los hechos.
En concreto, los socialistas lamentaron la contratación de obras «de palabra» por parte del concejal de Urbanismo, en algunos momentos alcalde en funciones del municipio, que fraccionó, según los informes, las obras de pavimentación y canalizaciones para hacerlas menores y eludir así sacarlas a concurso público.
Según Fernández, Del Ojo parece que «no tiene que cumplir la ley» porque «se ha limitado a confirmar el documento» en el que la interventora mencionaba la ilegalidad del proceso y ahora, continuó el socialista, «ha perdido los papeles» y dice que se va a querellar contra ella.
Por ello, el PSOE solicitó a la dirección provincial del PP que «esclarezca» lo sucedido y cese a Del Ojo de sus cargos, así como que «dé las explicaciones» pertinentes porque la actuación es «de nota».
En opinión de Fernández, las explicaciones dadas por el propio edil son «patéticas e incongruentes» y «no es comparable» el caso de Ogíjares con Armilla, donde dimitió la pasada semana el edil de Urbanismo y número dos en la Diputación provincial, el socialista Gabriel Cañavate, tras la polémica sobre su patrimonio y el «caso Nevada».
«Las obras hablan de nuevo de los políticos y no al contrario», preció el secretario de Organización del PSOE, para quien lo sucedido en Ogíjares pone de manifiesto el «nivel ético de los populares», cuyo concejal afectado ya ha anunciado que no piensa dimitir.
Del Ojo, que compareció previamente en rueda de prensa, anunció que va a presentar mañana una querella criminal contra la interventora del citado Ayuntamiento después de que ésta haya firmado informes en los que se advertía de «procedimientos ilegales» en la adjudicación de obras del municipio por entender que «no se ajustan a la realidad».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here