GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, anunció la intención de Instituciones Penitenciarias de construir un centro para reclusas madres en los terrenos de la antigua prisión provincial, en la Avenida de Madrid, donde el Consistorio proyecta levantar una zona de instalaciones deportivas.
En rueda de prensa, el edil lamentó que «un equipamiento que iba a ser para la ciudad y para el barrio» vuelva a convertirse en una prisión, a la vez que puntualizó que el estudio de detalle presentado por la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias es «susceptible de ser modificado», por lo que «la Junta de Distrito realizará sus alegaciones, si bien no serán vinculantes».
Según explicó, el estudio de detalle presentado por la Institución reserva una zona verde de 1.800 metros cuadrados, un centro de reclusas de 2.132 metros cuadrados y un centro de reinserción social de 6.068 metros cuadrados, con lo que no se agotan las posibilidades de los 11.306 metros cuadrados totales de la parcela.
En el diseño se han trazado dos viales, que ocuparán unos 1.304 metros cuadrados, y que unirán la Avenida del Beiro y la calle Concepción Arenal. En cuanto a la altura de los edificios, García Royo apuntó que superará la actual, de aproximadamente cuatro plantas, por lo que consideró que «se macizará el área».
En cualquier caso, el concejal celebró que, «por lo menos, la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias haya olvidado la idea de levantar viviendas, tal y como planteó el pasado mes de febrero».
Por último, García Royo ironizó sobre el hecho de que con el proyecto presentado, Granada se coloque «entre las grandes ciudades de España», ya que, según aseveró, «cualquiera no tiene dos centros penitenciarios».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here