GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado de conformidad entre las partes a un año y cuatro meses de prisión a dos hombres, I.C.V. y O.C.A., que retuvieron, amordazaron y golpearon a otro al que reclamaban 30.000 euros que habían entregado a conocidos suyos para adquirir «billetes tintados».
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el tribunal consideró los hechos constitutivos de un delito de coacciones y una falta de lesiones por lo que los acusados deberán pagar también una multa de 90 euros. A ellos se les prohíbe acercarse a 300 metros de la víctima, su esposa y su madre durante seis años.
Los hechos ocurrieron en fechas inmediatas y anteriores al 31 de enero de 2005, cuando los procesados entablaron unas relaciones encaminadas a adquirir de personas no identificadas pero conocidas de R.C.P. los conocidos como «billetes tintados», por lo que los acusados hicieron entrega de 30.000 euros en efectivo a aquellas personas.
El citado día, estando los procesados con R.C.P. se dieron cuenta del «engaño sufrido» por lo que encañonaron a R.C.P. con sendas pistolas y tras amordazarlo y maniatarlo, obligaron a R.C.P. a llamar desde el teléfono de O.C.A. a su madre para buscara el dinero exigido, tras lo que golpearon reiteradamente a la víctima.
Cuando los acusados tuvieron conocimiento de que la Policía les buscaba, lo liberaron en la estación de Villarejo sobre las 23.40 horas, no sin advertirle de que debía guardar silencio sobre lo ocurrido y devolverles el dinero si no quería sufrir represalias.
Como consecuencia de los golpes, R.C.P. tuvo policontusiones que sanaron en primera asistencia en siete días. La víctima renunció después a cuantas acciones pudieran corresponderle por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí