GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha detenido a nueve personas de origen senegalés, en una importante actuación contra los grupos organizados dedicados a la defraudación de la propiedad intelectual en Churriana de la Vega, a los que se les intervinieron 30.000 CD y 9.000 películas piratas.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, el pasado día 4 se desmontó el grupo que utilizaba cinco pisos de la localidad de Churriana de la Vega, en las calles Hernán Cortés y Cristóbal Colón, culminando así varios meses de investigación, que inició la Guardia Civil a raíz de las denuncias de titulares de derechos de propiedad intelectual sobre películas, música y videojuegos.
En la operación intervino una gran cantidad de material fraudulento. Además de las cerca de 9.000 películas grabadas ilegalmente en DVD, los agentes se apropiaron de 30.000 discos musicales, piratas igualmente y más de 500 juegos para Play Station. Igualmente se desmanteló la infraestructura necesaria para la grabación de copias, requisándose 100 grabadoras.
Esta organización podía poner en el mercado ilegal más de 300.000 discos ópticos fraudulentos al mes, lo que supondría unos perjuicios a los titulares superiores a los 5.000.000 de euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here