GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, aseguró hoy que las relaciones entre su administración y la Universidad de Granada (UGR) son excelentes, si bien aseguró que la institución debería hacer «un esfuerzo extra» en «trasladar a la ciudadanía su valor e importancia como factor productivo».
En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado, que recordó que «las competencias universitarias pasaron en esta legislatura a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa» (antes correspondían a Educación y Ciencia) valoró que el conocimiento «debe trasladarse del ámbito docente a la sociedad, focalizándose en la empresa».
«La ciudadanía se debe dar cuenta de que la Universidad, a parte de formar a grades profesionales y de investigar, beneficia a la sociedad. Se trata de saber qué se está investigando en la institución y qué necesitan las empresas, estableciendo lazos de unión», indicó.
En este sentido, explicó que la Junta cuenta con el Centro Andaluz de Emprendedores, que asesora a quienes quieren crear una empresa, así como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, instrumento financiero a través del cual se incentivan los proyectos empresariales.
Gran parte de estos incentivos, según señaló, «se los lleva la innovación», que es la conclusión del desarrollo de una investigación. Pero no todas las empresas, por tamaño, pueden tener su departamento, ante lo que la Junta ofrece diversas fórmulas. «La alianza y coordinación entre empresas es buena opción, si bien también se pueden acoger a la Agencia de Innovación», aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here