GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, advirtió hoy al concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, de que –tal y como concluyó la Comisión para la Protección y Promoción económica sostenible de la Vega de Granada, y aprobó, el pasado 24 de febrero de 2004, en Pleno, la Diputación Provincial– la reserva de suelo para aparcamientos disuasorios en las entradas de los municipios del área metropolitana debe planificarse.
En declaraciones a Europa Press, el socialista puntualizó que «reservar suelo significa pensar dónde se ubicará el aparcamiento, planificar la reserva, cuantificar el número de metros cuadrados y producir dicha reserva en el planeamiento urbanístico».
Por ello, lamentó que García Royo critique que la Junta de Andalucía haya paralizado obras del Ayuntamiento de Granada, como el aparcamiento en superficie para abonos laborales en la zona de Hipercor, al otro lado de la Circunvalación, así como el aparcamiento de Cañaveral, cuando, en su opinión, este tipo de iniciativas «exigen un ejercicio de planificación», que, según dijo, «parece no gustarle al concejal».
«Me parece que lo que García Royo quiere hacer es prácticamente lo primero que que se le ocurre, como poner un aparcamiento disuasorio en terrenos de especial protección, donde que sabe que no se puede hacer», aseveró el socialista.
Al hilo de las declaraciones de Luis Gerardo García Royo, en las que habla de «una doble vara de medir de la Junta de Andalucía a la hora de aplicar criterios urbanísticos», Rueda valoró que el edil popular «no está pasando por su momento de mayor lucidez», puesto que, según recordó, «la Junta está ejecutando sus competencias en Armilla, con un Ayuntamiento socialista».
Por último, Rueda aseguró que García Royo «nunca ha asistido a una Comisión del Área Metropolitana», pese a estar convocado, por lo que, bajo su punto de vista, «ignora el el contexto de los debates y las propuestas llevadas a cabo».
Así, le pidió «que se informe y profundice, en vez de quedarse con la anécdota». Asimismo, concluyó que «actuaciones como las iniciadas por la Gerencia de Urbanismo en zonas protegidas pueden ser equiparables a si se acometen en la Alhambra o la Plaza del Carmen».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here