MOTRIL (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Francisco Espinosa, afirmó durante el desarrollo de un acto organizado por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Aecost, que las obras del Polígono Industrial que se proyecta junto al Puerto de Motril «podrían comenzar después del verano de 2007».
En declaraciones a Europa Press, Espinosa indicó que este polígono, «que tiene pretensiones de Parque Empresarial por su estructura y capacidad», se ubicará junto a la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del Puerto motrileño, y junto al futuro Centro de Transportes de Mercancías, CTM.
Dado que tendrá estos dos importantes núcleos muy cerca, se pretende que sean industrias de transformación de materias primas las que se instalen en este espacio. Hasta el momento, han sido varios los problemas que provocaron retrasos, como eran las conexiones con las vías de comunicación terrestre y los derivados del abastecimiento eléctrico.
El primero de ellos se solventó, según dijo, con modificaciones en las vías, mientras que el segundo, tal y como adelantó Espinosa, se solventaba ayer mismo con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la empresa suministradora para dar abastecimiento a toda la zona sur de la Nacional 340.
En el calendario previsto se contempla la fecha de marzo del 2007 para la reparcelación y aprobado definitivo, así como para el proyecto de urbanización. En cuanto al procedimiento ordinario de adjudicación, sería en julio como muy pronto, estableciendo una serie de condiciones a las adjudicaciones: un año de licencia, tres años para el inicio de las obras y ocho años para su terminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí