GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La organización agraria Asaja de Granada informó hoy de que más de 400 olivareros del municipio granadino de Loja se encuentran con serios impedimentos para transportar la aceituna con sus tractores a las almazaras durante la campaña de recolección por carencia de vía de servicio en la autovía A-92, en el tramo de dos kilómetros entre Río Frío y la Cuesta La Palma.
Según indicó Asaja en una nota de prensa remitida a Europa Press, la vía de servicio está «plenamente justificada» en dicho tramo, dado que en el corredor servido por la autovía no hay una red alternativa de vías públicas para dar continuidad del recorrido a los vehículos no automóviles.
Este problema, según recordó, fue puesto de manifiesto en numerosas ocasiones por parte de los afectados ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, órgano que asume las competencias para la protección uso y explotación de esta vía pública. Por lo tanto, en su opinión, la Administración autonómica tiene «todas las responsabilidades que se derivan de ello».
Asimismo, la organización recordó haber protestado por este asunto ante la Subdelegación del Gobierno y el propio alcalde de Loja, Miguel Castellano, aunque «sin obtener ningún resultado de todas estas reuniones por parte de estas instituciones», según precisó.
Por ello, las movilizaciones serán «el próximo paso a seguir» si no se pone solución, porque los afectados «no están dispuestos a sufrir estas circunstancias una campaña más, expuestos a denuncias cuando no tienen otra alternativa que circular por la autovía para poder realizar su trabajo», según advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here