GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud ha puesto en marcha el «Titiridientes», un autobús articulado con representaciones de títeres, que prevé atender a más de 14.000 menores para concienciarles sobre la importancia de seguir unos cuidados bucodentales adecuados, fomentando además las visitas periódicas al dentista.
La campaña, tras su paso ayer por Loja, llegó a Granada capital, en la zona de Neptuno y fue visitada por las delegadas de Salud, Celia Gámez, y de Educación, Carmen García Raya. El autobús consiste en una obra que acerca mensajes muy precisos a los menores de una forma amena y se representa en un autobús articulado que está recorriendo la geografía andaluza.
El mismo, acogerá un total de 144 representaciones. El vehículo dispone de un escenario para títeres y una zona para el público asistente, con capacidad para un centenar de menores. Tras su paso por Loja y Granada, está previsto que el autobús «Titiridientes» acuda también a las localidades de Baza y Motril. En total, se realizarán 16 sesiones en la provincia de Granada, cuatro por municipio y está previsto que acudan 1.520 menores de distintos colegios de la provincia.
Cada sesión, que tiene una duración de 35 minutos divididos en 9 actos, ofrece consejos básicos sobre el cuidado de los dientes y las distintas partes de la boca e incide en la importancia de acudir al dentista de forma periódica. Asimismo, se informa sobre la prestación bucodental gratuita para menores, ofertada por la Junta de Andalucía a través de la figura del dentista de cabecera y del talón de asistencia dental. La obra también promociona entre los pequeños otros valores cívicos, como la importancia de compartir las tareas domésticas, el ahorro de agua o el reciclaje de basuras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here