GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La cantante sudanesa Rasha ofrecerá el próximo domingo, a las 12.30 horas, un concierto en el Corral del Carbón de la capital granadina, en el marco del ciclo Música en los monumentos, en el que hará un recorrido por los sones tradicionales de su país natal.
Según informó la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en una nota de prensa remitida a Europa Press, que organiza el ciclo en colaboración con CajaGranada, el concierto será gratuito y estará limitado por el aforo del edificio histórico.
La voz de Rasha encarna todo el misterio y la sensualidad de Oriente. La suya es una aproximación muy personal, no sólo a la tradición sino también a corrientes más actuales de la música de ese inmenso país que es Sudán.
En sus conciertos se establece un clima íntimo en el que su voz inconfundible lo inunda todo. La presentación de «Let me be», su último disco, la ha llevado a multitud de escenarios tanto nacionales como fuera de España, donde ha participado en festivales como Masala, en Hannover. Este disco fue galardonado con el premio Villa de Madrid de música popular en el 2001.
«Let me be» es el trabajo más personal de la artista, autora de las letras de todos los temas. En ellos, critica la situación actual del pueblo sudanés, los problemas a los que se enfrentan miles de emigrantes, y expresa también sus ilusiones, sus nostalgias y anhelos íntimos.
Este álbum ha sido acogido por la crítica como la consagración de la artista, superando ampliamente las expectativas que en su día despertara «Sudaniyat».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here