GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El ritual funerario será protagonista del programa «La pieza del mes» en el Museo de la Alhambra durante todos los sábados de este mes de octubre, según informó el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
A partir del mediodía, en la sala VI del Museo del Palacio de Carlos V, la historiadora del arte Frederike Koch desvelará a todos los asistentes los secretos de cada una de las piezas nazaríes de carácter funerario que aún se conservan intactas en este Museo, como las singulares lápidas sepulcrales de la Rauda, el Cementerio Real de la Alhambra, o la cabecera, pie y bordillos de las sepulturas, según indicó el Patronato en una nota de prensa remitida a Europa Press.
En el transcurso de estas conferencias, a las que los interesados podrán acceder de forma totalmente gratuita, se hablará de los diferentes tipos de sepultura, de sus elementos arquitectónicos y su frecuente reutilización en edificaciones cristianas.
Frederike Koch también explicará cómo eran los cementerios nazaríes en Granada, especialmente el de la Rauda de la Alhambra y en qué consistía el rito funerario andalusí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here