GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, instó hoy al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que en cumplimiento de sus propias palabras, pida inmediatamente la dimisión del ex alcalde de Almuñécar, concejal de este ayuntamiento y diputado provincial, Juan Luis González Montoro, y del edil sexitano, Fernando Callejón, ambos imputados en sendos procedimientos judiciales.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el PSOE indicó «no cabe otra opción» después de que el dirigente popular, manifestara ayer en rueda de prensa que si se produjera una imputación judicial hacía algún miembro de su partido «se echaría de inmediato». Giralte destacó «el PP tiene ahora una magnífica oportunidad para demostrar hasta dónde está dispuesto a elevar el listón de la ética y responsabilidad política».
Así, «en cumplimiento de sus propias palabras Sebastián Pérez debe pedir la dimisión de ambos, y aplicar la misma vara de medir en su partido que la que pide para otros», manifestó el socialista, para quien, si Pérez no llegara a pedir estas dimisiones «se demostrará, una vez más, que sus afirmaciones son huecas y no tienen credibilidad alguna».
García Giralte señaló que en el Ayuntamiento de Almuñécar se dan ejemplos de irregularidades, como vienen a confirmar los dos procedimientos judiciales abiertos contra González Montoro y Callejón. El primero, imputado por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde parar intentar presuntamente beneficiar a su partido en la campaña electoral; y el segundo, imputado por un delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental, en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros, y que recientemente el juez ha considerado mantener el proceso judicial.
«Sería incomprensible que la dirección del PP siguiera amparando a ambos concejales y utilizara lo que tanto achaca a los demás, el doble rasero, cuando le interesa», afirmó.
Por ello, García Giralte pidió al máximo dirigente del PP en la provincia que «a tenor de sus últimas declaraciones exija a estos concejales que dimitan para que recupere con esta actitud algo de credibilidad, a la que nos tiene poco acostumbrados».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here