GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido más de 400 kilos de anémonas de mar a cuatro vecinos de Chipiona (Cádiz) que capturaron esta especie marina en el barranco el Cambrón, en el término municipal granadino de Salobreña, ayudándose de botellas de oxígeno, una modalidad de pesca prohibida.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los cuatro jóvenes gaditanos fueron sorprendidos sobre las 11.50 horas de ayer en la playa del Cambrón por la patrulla del Seprona de Motril.
La Guardia Civil observó que en dicha playa varias personas practicaban pesca submarina, y sospechando que pudieran estar capturando de forma ilegal anémonas, algo habitual en esa playa, decidieron esperar a que los buzos emergieran y comprobar sus capturas.
Cuando los cuatro jóvenes salieron del mar arrastrando sus redes con las anémonas que habían capturado, los guardias civiles les pidieron la autorización para la pesca de esta especie marina, autorización de la que carecían, y teniendo en cuenta, además, que la pesca submarina ayudándose de botellas de oxígeno es una modalidad prohibida, el Seprona decidió intervenir las anémonas y solicitar la presencia de los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía de Granada.
Tras constatar los cuatro jóvenes habían capturado 400 kilos de anémonas y que aún estaban vivas, fueron devueltas al mar; los jóvenes fueron denunciados y además los inspectores de pesca les decomisaron de forma cautelar los equipos autónomos de respiración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here