GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que «si la Junta de Andalucía achaca la celebración de botellones en la capital a la actuación municipal, también debería decir que el Consistorio sevillano, por su parte, lo ha fomentado».
En declaraciones a los periodistas, García Royo valoró que ayer los jóvenes «fueron aceptando las indicaciones de la Policía Local» en Granada, mientras que en Sevilla la concentración fue «bastante superior», con «más molestias» y «más incontrolada».
En este sentido, explicó que, ante movimientos como el que se produjo ayer en Granada, la entrada en vigor de la Ordenanza de Limpieza está permitiendo que se impongan sanciones que van desde los 750 a los 3.000 euros.
Según precisó, ayer se interpusieron un total de 39 multas, una de ellas de 3.000 euros por venta de alcohol a menores y, dos por agresión a agentes de la Policía Local en la Plaza de San Agustín.
El recorrido de la agrupación de personas, según explicó, se inició en la Plaza Isabel la Católica, si bien luego se desplazó hasta las plazas de San Agustín, Alonso Cano, Plaza de la Universidad y calle María Molinaire, donde se concentraron 10.000 jóvenes.
Por último, García Royo puntualizó que las concentraciones se produjeron «en el marco del inicio del curso académico», y «en fechas en que son tradicionales las novatadas en los colegios mayores».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here