GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El periodista de la televisión qatarí «Al Yazeeira» Taysir Alony podrá cumplir su condena de siete años de prisión por un delito de colaboración en relación a los atentados del 11-S fuera de la cárcel, en su casa de Granada, por «motivos humanitarios» y debido a su «delicado estado de salud».
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Europa Press de que el periodista continúa como «preso de segundo grado» y va a estar controlado por un «sistema telemático» a través de unas tobilleras o pulseras electrónicas conectadas vía satélite para conocer su paradero.
Alony abandonó la prisión de Alcalá Meco esta semana, en la que cumplía la condena que impuso la Audiencia Nacional y que confirmó posteriormente el Tribunal Supremo por un delito de colaboración en los atentados del 11-S.
Así, según explicó a Europa Press el abogado de Alony, José Luis Galán, el periodista permanece desde el pasado miércoles en su domicilio de Alfacar en la provincia de Granada con permiso para salir dos horas al día a dar un paseo por «prescripción facultativa».
De este modo, se combina, de acuerdo a lo adoptado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, «el tercer grado, con el dos que corresponde a Alony», precisó Galán.
La decisión, «totalmente ajustada a Derecho», subrayó su defensa, permitirá al periodista cumplir «los tres cuartos de condena que aún le quedan» junto a su familia en casa, tras la resolución judicial, y confió en que el Tribunal Constitucional devuelva definitivamente la «libertad» al periodista.
Alony fue la primera persona que entrevistó en Afganistán al líder mundial de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras los ataques del 11-S, si bien no se ha probado su pertenencia a la célula de «Abu Dahdah» considerado líder de Al Qaeda en España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here