GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció hoy una nueva ruta entre Granada y el aeropuerto de Nottingham East Midlands que operará con tres frecuencias semanales a partir del próximo 20 de febrero de 2007 a un precio inicial de 2,99 euros, con lo que el número de destinos que ofrece desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se elevará a cinco rutas internacionales.
En rueda de prensa, la directora de marketing y ventas de Ryanair en España y Portugal, Maribel Rodríguez, explicó que la nueva ruta, que operará los martes, jueves y sábados, surge “con motivo de la expansión que la compañía está teniendo en Europa y especialmente en la base de East Midlands”, desde donde conecta con Alguero, Bratislava, Knock, Milán, Valencia, Inverness, Cracovia, Pisa y Santiago.
En este sentido, Rodríguez señaló que, “tal y como demuestra la política que la compañía realiza en Granada, así como en el resto de Europa”, Ryanair garantiza seguir manteniendo “las tarifas más bajas”, a la vez que valoró que la compañía, que es “líder en número de pasajeros (este año prevé trasportar a 42 millones), también lo es en cuanto al número de rutas europeas, con 419 en 17 bases”.
Según recordó, Ryanair inició sus operaciones en Granada en febrero de 2005 y en poco menos de dos años ha transportado a más de 360.000 pasajeros en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
“Estamos muy satisfechos de añadir hoy una nueva ruta desde Granada que, en su primer año de operaciones, creará 40 nuevos puestos de trabajo en la región, proporcionará 40.000 pasajeros extra a su aeropuerto y generará seis millones de euros de gasto turístico”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, indicó que “el número mínimo de pasajeros que se garantiza este año para la compañía en Granada asciende a 183.750, mientras que el pasado año se aseguró el transporte mínimo de unos 90.000”.
Según explicó, el tráfico de pasajeros también aumentará con la incorporación de nuevas rutas que ya fueron anunciadas hace unos meses. Así, en la temporada de invierno (noviembre-marzo) operarán siete vuelos semanales a Londres, cuatro a Liverpool, tres a Frankfurt (a partir del 26 de octubre), así como a Milán (desde el 31 de octubre) y Nottingham. En verano, según señaló, operarán diez vuelos a Londres, cuatro a Liverpool y tres a Frankfurt, Milán y Nottingham.
Pero Martínez Caler también recordó los convenios que la Diputación firmó con Monarch y Vueling. La primera compañía cuenta con cuatro vuelos semanales a Londres desde Granada, mientras que Vueling cuenta con sietes rutas semanales a Barcelona y a partir de noviembre incorporará otras siete a Madrid y una ciudad de Portugal, probablemente Lisboa.
Por último, Maribel Rodríguez apuntó que Nottingham, situada en el corazón de Inglaterra, permite disfrutar de la naturaleza de la campiña inglesa en la zona de Peak District y Sherwood Forest Country Park. Su ambiente, según manifestó, recuerda al legendario Robin Hood de Nottigham.
“Entre los lugares más destacados, destacan el Museo de Castillo de Nottingham. Asimismo, la ciudad cuenta con uno de los ambientes más sofisticados, ya que dispone de elegantes cafés y restaurantes así como de numerosos y animados clubs, teatros, cines y galerías de arte”, argumentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here