GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada consideró hoy imprescindible que el PP y el PSOE «se pongan ya de acuerdo para dotar a la ciudad de Granada de las infraestructuras necesarias para su desarrollo», según señaló en rueda de prensa la portavoz de IU, Dolores Ruiz Domench.
La concejal de IU recordó que tanto el PP, que se mantuvo dos legislaturas en el Gobierno central, como el PSOE que gobierna en estos momentos tanto en Madrid como en Andalucía, «no han sido capaces de impulsar la llegada del AVE y tampoco han terminado la autovía a la costa cuyo primer tramo fue licitado en 1988».
Además de estas dos grandes obras, la edil de IU afirmó que «es hora de explicar a la ciudadanía cuándo y cómo va a ser el metro de Granada», un proyecto que «se hace imprescindible» ya ante los atascos que diariamente soporta la ciudad.
Ruiz Domenech adelantó que, en el diseño urbano de la ciudad, hay que definir claramente el área de reparto de Renfe y posibilitar que se desarrolle el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tal y como está contemplado y para los usos y finalidades allí expuestos.
Este área de reparto incluye los terrenos de la actual estación ferroviaria en Avenida de Andaluces y los talleres de Renfe que deberán ser trasladados a otro punto de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here