GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García-Royo, criticó hoy la “doble vara de medir” por parte de la Junta de Andalucía a la hora de abordar impugnaciones de acuerdos urbanísticos.
García-Royo se refirió así a las actuaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que se han recordado tras su intervención en relación al “caso Nevada”. El responsable de la Gerencia de Urbanismo señaló “a nosotros nos paran las obras, y a otros con una supuesta ilegalidad más manifiesta no”.
Según el edil popular, que hizo un repaso de las actuaciones urbanísticas realizadas por el consistorio de la capital impugnadas por la Junta, dijo que han de resolverse en el ámbito de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. “A ver si alguna de estas actuaciones tiene el alcance del Parque Nevada”, donde no se han paralizado las obras.
Señaló, por ejemplo, la paralización del aparcamiento en superficie para abonos laborales (con un precio de un euro al día incluido el billete de autobús) en la zona de Hipercor, al otro lado de la Circunvalación, donde existe una zona que ya está ocupada por vehículos de forma incontrolada. “Esta actuación que tenía la intención de ordenar esa situación, ubicando además árboles y zonas verdes, nos la tienen parada”.
También está paralizado otro aparcamiento, el de Cañaveral, en el sistema general 0.7, a este lado de la Circunvalación. Una actuación que contemplaba la mitad de superficie como parque para los vecinos y la otra mitad un aparcamiento en superficie, también para abonos laborales en las mismas condiciones que el anterior. “Están privando a los vecinos de tener un nuevo espacio público”, dijo.
Sobre estos dos casos, el concejal de Urbanismo puntualizó que en la Comisión del Área Metropolitana, que presidía el ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, ya se hablaba de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad, estudiando qué hacer en la Vega.
Los otros casos se refieren a ventas de parcelas de equipamiento. “No han sido todas. Lo han hecho sin criterio; parcelas de uso deportivo que no han recurrido y otras sí; parcelas de uso educativo que no han recurrido, y otras sí”, señala García-Royo.
Son acuerdos adoptados por el pleno que, en virtud de las competencias de la Junta de Andalucía, “nos han parado”. El responsable de Urbanismo concluye que ninguna de estas actuaciones es comparable al Nevada y, sin embargo, están paradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here