ALMUÑÉCAR (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
El juez de Primera Instancia número 1 de Almuñécar (Granada) ha dictado un auto, con fecha 26 de septiembre de 2006, por el que se acuerda continuar con las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado siendo imputado el actual concejal popular Juan Luis González Montoro y darle traslado a las partes para que soliciten la apertura de juicio oral y formulen escrito de acusación.
Según informó el Ayuntamiento sexitano en un comunicado remitido hoy a Europa Press, dicho procedimiento fue incoado en virtud de una denuncia formulada por la institución, a la vista de los pagos que, en su condición de alcalde, había efectuado González Montoro «por cuenta de las arcas municipales».
Así, según consta en la nota, con «determinadas facturas» se «sufragaban gastos» de diversos actos y actuaciones efectuadas en la campaña electoral, que en principio «no debían haberse celebrado, y que, en todo caso, el Equipo de Gobierno municipal entiende que debían haber sido pagados con dinero del Partido Popular».
La propia Junta Electoral de Zona, una vez denunciados dichos actos y hechos, ordenó suspender la celebración de los referidos actos y la distribución de una revista que «exaltaba los logros» del equipo de Gobierno del entonces alcalde, cuyos gastos de creación, montaje y edición «se hacían con cargo a las arcas municipales». Todo ello, entiende el Ayuntamiento, «vulnerar de forma flagrante la Ley de Régimen Electoral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí