GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión de Infraestructuras y candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, se comprometió hoy, tras reunirse con la directiva de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad física y Orgánica (Fegradi) a poner en marcha un Plan de Accesibilidad si gana las elecciones municipales.
Según valoró Torres Vela en una nota de prensa remitida a Europa Press, Granada es «una de las pocas capitales de España en las que no se está elaborando ni se plantea poner en marcha un plan de accesibilidad». Así, puso de relieve que «no sólo no se ha planteado el plan, sino que no se está haciendo nada por elaborarlo en un horizonte cercano».
Esto significa, bajo su punto de vista, que «se siguen haciendo obras que, cuando se ponga en marcha el plan, habrá que modificar». Por este motivo, Torres Vela se comprometió con Fegradi a que la elaboración del Plan de Accesibilidad «sea una de las prioridades si el PSOE accede a la Alcaldía de Granada».
Según el socialista, entre las reivindicaciones más frecuentes que le trasladó la federación destacan los problemas de movilidad, las barreras arquitectónicas y «la poca operatividad del Consejo Municipal de Discapacitados». Así, Fegradi le transmitió su «preocupación por el incumplimiento de las leyes», según señaló.
Ante estos problemas, el socialista apostó por «aplicar de forma eficaz lo que dice, por ejemplo, la Ley de Dependencia que esta semana se vota en el Congreso». Esto bastaría, en su opinión, «para solucionar muchos de los problemas de los discapacitados».
El candidato socialista afirmó que «mejorar la calidad de vida de estas personas supone mejorar la de todos los granadinos».
En Granada y provincia hay entre 10.000 y 12.000 afectados por discapacidad. El 59 por ciento de ellos son mujeres. Desde la Federación se piden medidas de discriminación positiva ya que, a su juicio, «las mujeres son las que más sufren este problema porque se quedan recluidas en sus casas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here