GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CC.OO de Granada acordaron hoy convocar una concentración que tendrá lugar hoy, las 12.00 horas, en la Caleta de la capital, para protestar por la muerte del trabajador que el lunes cayó al vacío desde un edificio en la localidad granadina de La Zubia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Granada, Mariano Campos, informó de que, aunque en un primer momento estaba previsto que la concentración se llevase a cabo ayer, finalmente se convocó para hoy, debido a problemas de organización.
El sindicalista indicó que, ante la «ausencia evidente de medidas de seguridad» en las que trabajaba el obrero, los sindicatos presentarán mañana las preceptivas denuncias, tanto en la Fiscalía, «por las negligencias detectadas», como en la Inspección de Trabajo, por las multas administrativas que se puedan aplicar.
Asimismo, Campos aconsejará a la familia que se persone como acusación particular, para que la muerte del trabajador «no se quede en una mera indemnización por la vía administrativa».
El trabajador, de 35 años de edad e identificado como G.A.R.E., falleció ayer en la La Zubia al caer al vacío desde un edificio.
Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaron a Europa Press de que el siniestro ocurrió en torno a las 18.00 horas en la esquina de las calles Isaac Albéniz y Luis Rosales.
El trabajador desempeñaba sus funciones en un primer piso cuando, por motivos que no trascendieron, cayó al vacío y falleció prácticamente en el acto.
De hecho, los facultativos de la UVI móvil desplazada al lugar de actos, que llegó en torno a las 18.30 horas, sólo pudieron certificar su muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here