GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, afirmó hoy que el futuro Centro Lorca de la capital granadina «no corre ningún riesgo», a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado no contemple partida alguna para el proyecto, ya que, en su opinión, «los fondos europeos que se tramitan a través del Ministerio están asegurados».
En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias aseguró que, «mientras que no haya un proyecto de ejecución aprobado y en marcha en todos sus términos», administrativamente, el Estado no puede fijar una partida económica, por lo que justificó que, «a pesar de que pueda resultar algo chocante», en los presupuestos del Gobierno central para 2008 no figura el Centro Lorca.
A su vez, el delegado indicó que la Junta de Andalucía tiene «el compromiso de responder ante la inversión que no se cubra con los fondos europeos», por lo que, según precisó, «no hay ningún riesgo» para la construcción.
Por otro lado, el delegado de Cultura explicó que las administraciones están trabajando para que el Consorcio «se constituya lo antes posible». En este sentido, aseguró que «llevamos tiempo trabajando en ello y en estos momentos «todo está más despejado», después de que el solar quedara «en una situación más cualificada desde el momento en el que el Ayuntamiento de Granada realizó varias modificaciones puntuales en el Plan Centro», según manifestó.
La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, lamentó el pasado 27 de septiembre que «debido a la lentitud del Consorcio, no se haya recogido ninguna partida presupuestaria para la Fundación García Lorca» en los Presupuestos Generales del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí